¿Y tu estrategia de retención?

Los directores de Empresa y de RH se han dado cuenta por mucho tiempo de que la alta rotación entre los empleados ejerce una presión negativa en sus resultados y puede crear un efecto dominó en el servicio al cliente, la moral del lugar de trabajo y la calidad de los productos y servicios.

La mala noticia es que se estima que 42 millones de trabajadores, uno de cada cuatro, dejarán sus trabajos este año, lo que les costará a los empleadores $ 600 mil millones.

Se espera que las tasas de rotación continúen aumentando a tasas récord impulsadas por una serie de factores económicos, demográficos y sociales.

Los estudios muestran que las empresas que realizan conversaciones en espera (también llamadas “entrevistas de permanencia”) disfrutan de un mayor porcentaje de empleados comprometidos y motivados, y su rotación es mucho menor.

Y con el desempleo tan bajo, es esencial que aprenda cómo usar las conversaciones de permanencia para retener a sus mejores empleados ahora antes de saltar a un competidor.

Entrevistas de permanencia: la mejor herramienta de retención de personas.

Ese es uno de los hallazgos del Informe de retención 2018 de Work Institute, un estudio nacional de rotación y retención en el lugar de trabajo. Se utilizó una metodología y datos válidos de más de 234,000 entrevistas de salida para descubrir las causas fundamentales de la rotación y revelar las razones por las cuales los empleados dejan sus trabajos.

Los gerentes deben centrarse en estrategias de retención de empleados y basarlas en una comprensión de lo que realmente está detrás de las crecientes tasas de rotación.

Se hacen suposiciones, pero ahora es el momento para que las empresas obtengan la verdad.

Un factor es la baja tasa de desempleo, pero los cambios demográficos y el impacto de la inmigración presentan desafíos para los empleadores. Ya no es un mercado de empleadores, y los empleados se están aprovechando de eso a medida que los empleadores se ven cada vez más obligados a reclutar de las filas de los empleados.

La presión sobre la fuerza laboral disponible proviene del cambio demográfico. El crecimiento de la población ha disminuido constantemente en las últimas décadas, al igual que el porcentaje de la población que participa en la fuerza laboral.

Parte de esa disminución se atribuye a los baby boomers que se jubilan y los trabajadores más jóvenes que permanecen en la escuela más tiempo para obtener trabajos mejor remunerados en el futuro.

Los cambios en la inmigración podrían reducir aún más la fuerza laboral disponible para los trabajos más y menos calificados.

La sabiduría convencional es que la mayoría de los empleados dejan sus trabajos actuales por puestos mejor pagados; pero nuestro estudio muestra que el desarrollo profesional, el equilibrio trabajo-vida y la administración son las razones más citadas por las que los empleados se van.

Los empleadores, desde el CEO hasta los Gtes. de RH, deben adoptar este mercado de empleados en control y comprender las necesidades de sus empleados si quieren reducir la rotación costosa.

Comprender las causas fundamentales de la rotación es un primer paso importante.

Principales razones evitables por las que los empleados dejan sus trabajos:

1.   Desarrollo profesional, No hay oportunidad de crecer en un trabajo y carrera preferidos,que lo lleva a ser la razón principal por octavo año consecutivo.

2.   Equilibrio entre la vida laboral y personal.- Es importante e incluye horarios favorables, tiempos de viaje más cortos y flexibilidad de horarios.

3.   Comportamiento de mandos medios y gerentes.- específicamente los gerentes poco profesionales o sin apoyo, es cada vez más una causa de rotación. Fortalecer las competencias de Facilitación, Coaching y Mentoring.

4.   Personal capacitado y competente.- Los empleadores deben asegurarse de que los gerentes estén bien capacitados en su competencia laboral.

5.   Políticas que permitan Flexibilidad.- Razones personales, o la necesidad de políticas que permitan a los empleados adecuación para tratar asuntos personales o familiares.

6.   Compensación y beneficios.- Resaltar el desempeño ejemplar y/o notable con más frecuencia que los beneficios.

Work Institute a menudo encuentra empresas que están firmemente arraigadas en ver las relaciones con los empleados de la forma en que siempre lo han hecho, y que ven la rotación como un costo inevitable de hacer negocios. Queremos que los empleadores comprendan las causas fundamentales de la rotación y cómo el costo puede afectar la calidad y los resultados de sus organizaciones.

Alguna vez te has sentado con tus mejores empleados en una discusión individual y te has preguntado:

  1. ·     ¿Qué te hace quedarte en la empresa?” por otro lado,
  2. ·     ¿Qué razón o causa; te haría salir de la empresa?

Aprenda a crear y administrar una estadía eficiente y efectiva

Mi invitación es para, sea cual sea tu profesión, oficio u actividad: busquemos aportar valor a las organizaciones observar diferentes enfoques y aplicar de igual forma los DISTINGOS DE ACTUACIÓN, fortaleciendo la cultura en la organización.

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