Tener un MENTOR, nos aporta beneficios tangibles

RAZONES por las cuales necesitamos de UN MENTOR

Tenemos un pequeño juego para ti.

Piensa en una lista de personas exitosas.

Vamos, piensa. ¿Quiénes son tus inspiraciones?

Bill Gates, Stephen Spielberg, Usain Bolt, Jeff Bezos, tu jefe, Angela Merkel …

¿Adivina qué? Te garantizamos que quien está en tu lista, tuvo un mentor!

Ya sea que hayan aprendido de un mentor oficial, un colega solidario o un familiar amoroso, casi todas las personas exitosas atribuyen su éxito a la tutoría.

Una encuesta de las compañías Fortune 500 encontró que los CEO atribuyen la tutoría como uno de los principales factores que afectan el crecimiento profesional. Esto se debe a que si eres el fundador de una nueva empresa, una madre que trabaja o está en el apogeo de su carrera,

La tutoría tiene muchos beneficios: aumentar tu desempeño salarial, alcanzar tus objetivos o diversificar tu carrera son solo el comienzo. ¿Todavía necesitas convencer?

  1. REDES

Encontrar un gran mentor es como descubrir la clave de un mundo completamente nuevo. Un mundo lleno de conexiones industriales importantes, oportunidades internas y personas de ideas afines. Nunca subestimes el poder de las redes. Un mentor actúa como tu boleto VIP en la fiesta más genial de tu ciudad.

  1. PROGRESIÓN PROFESIONAL

Los mentores pueden actuar como asesores de carrera y buscadores de oportunidades, llevándote fácilmente al siguiente eslabón de la escalera. Obtener consejos de expertos y conexiones con un mentor a su lado y diga “¡Hola a mi mejora; a mi promoción!”.

  1. COMENTARIOS

Una vida sin comentarios es una vida sin cambios. Un mentor está en una posición única para darle retroalimentación constructiva, diseñada para ayudarnos. Un mentor es como su GPS para el éxito.

  1. RESPONSABILIDAD

Alcanzar objetivos no es sencillo. Llegar a ellos sin responsabilidad es casi imposible. El que confíen en nosotros, tener a alguien alertándonos (¡queremos decir, que nos anime!) Es la mejor manera de alcanzar esos objetivos.

  1. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Imagina tener un genio en una botella, o una Madre Diosa de las Hadas. Agregue experiencia en la industria y una gran cantidad de conocimiento y tendrá un mentor. Los problemas se convierten en soluciones con la magia de la tutoría de nuestro lado.

  1. PERSPECTIVA

Dos cabezas son mejore que una, ¡especialmente cuando una de esas cabezas es un líder de la industria y un profesional reconocido! Un mentor aporta una perspectiva valiosa e imparcial y puede ayudarnos a tomar decisiones sabias para nosotros y de nuestra carrera.

  1. DESARROLLO PERSONAL

¿Quieres correr un maratón o aprender un segundo idioma? ¡Tenemos mentores que pueden ayudar! Ya sea que necesitemos motivación para estudiar o consejos para buscar nuevas oportunidades, un mentor es el candidato perfecto para ayudarnos en el camino.

  1. ¡CELEBRA!

¡El éxito compartido es doble éxito! Tu mentor es tu mayor animador: la próxima vez que ganes, llena dos copas de champán.

  1. ENFOQUE

Es muy fácil distraerse en estos días, por lo que tener a alguien que lo ayude a mantener el rumbo y ayudarte a centrar tu atención en las cosas importantes; ayudará a mantener nuestro crecimiento personal y alcanzar nuestros objetivos profesionales.

  1. PÁSALO

Convertirse en un mentor es una oportunidad muy gratificante y emocionante. Ser mentorizado es la mejor manera de convertirse en mentor. Aprendamos de otros en el conocimiento y agreguemos tutoría al perfil profesional – currículum. ¡Los líderes se crean aquí!

Estamos seguros de estás convencidos de que la tutoría es para todos.

No permitamos perder otro minuto, así que encuentra a tu mentor. Siempre estamos buscando más mentores para unirse a nuestra familia; es una gran iniciativa que es mutuamente gratificante tanto para el mentor como para el aprendiz.

Implementa estos pasos al pensar en tu programa y verás cómo el retorno y resultado cambiará la vida de tus colaboradores y el camino de tu empresa.

Mi invitación es para, sea cual sea tu profesión, oficio u actividad: busquemos aportar valor a las organizaciones a través del MENTORING observa de diferentes enfoques y aplica de igual forma el PENSAMIENTO de sumar y fortalecer la cultura en la organización.

Para aprender más sobre este tema y apoyarte a descubrir el cómo iniciarte en el mundo del Learning Explorer & Development.

Extracto de artículo publicado en Mentor Selector Corp.

Contáctanos: www.trainingandcoaching.com.mx; @GerardoZaldua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s